Scroll Top

El jardín de Olivia en Camino Escena Norte

Olivia cen

El jardín de Olivia en el Itinerario Constelaciones

Camino Escena Norte anuncia las 15 compañías seleccionadas para el Itinerario Constelaciones

Hoy queremos compartiros una noticia muy importante para nuestro equipo, y es que El jardín de Olivia / Olaiaren lorategia ha sido seleccionado en por Camino Escena Norte para el Itinerario Constelaciones. Para quienes no estéis familiarizados con este proyecto, os contamos un poco. Forman parte de él diferentes comunidades autónomas del norte de la península que son Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra. Este proyecto tiene dos fases, una preselección a la que se presentan las compañías de cada comunidad y se seleccionan seis espectáculos que pasan a formar parte del catálogo de recomendados. En una segunda fase, se seleccionan tres espectáculos de los preseleccionados en cada comunidad para formar parte del Itinerario Constelaciones, organizando una gira el próximo otoño fuera de su comunidad de origen. De esta manera, se incentiva el intercambio profesional entre comunidades autónomas y permite a las compañías tener visibilidad y trabajo fuera. Este año El jardín de Olivia/Olaiaren lorategia ha sido seleccionado para este itinerario y no nos puede hacer más ilusión.

Desde que comenzamos con este proyecto hemos tenido la sensación de que él llegó a nuestras manos para que le diéramos vida, y no al revés. Es muy difícil explicar esta sensación, pero pensamos que la obra está guiada por ángeles. Como si los seres queridos a quienes se lo hemos dedicado y en quienes nos hemos inspirado estuvieran acompañándolo, o al menos nos gusta pensar así, porque cada vez que hacemos la función los sentimos cerca. Es un proyecto al que hemos dedicado todos nuestros esfuerzos, nuestra alma, nuestras luces y sombras e incluso lo que no teníamos, pero desde el principio hemos confiado en que contar esta historia merecía la pena y era necesaria. Por ello, nos emociona tanto tener la oportunidad de seguir conociendo nuevos espacios y personas con quienes compartirlo, y que desde fuera se empiece a creer en la obra tanto como creemos desde dentro.

Por todo esto y mucho más, queremos agradeceros a las personas que de alguna manera habéis apoyado la propuesta: el equipo, el público, quienes habéis apostado por llevarla a vuestros espacios, por quienes habláis de ella, por quienes tenéis ganas de verla… ¡Mil gracias!

Muy pronto os contaremos cuáles son las fechas y lugares de representación de esta gira, por si os toca cerca y os apatece formar parte del jardín por un rato.

Aquí os dejamos los enlaces a la noticia:

Camino Escena Norte

Diaro de noticias Navarra

Gente digital

El diario de Cantabria

GaliciaPress

Cultura Navarra

El Comercio

¡Hasta la próxima!

Ir al contenido