Scroll Top

«Shere Khan, el otro libro de la selva»

Shere Khan, el otro libro de la selva

El juicio debe comenzar. La asamblea de las lobas se reúne para decidir la condena de Shere Khan, quien ha incumplido la Ley de la selva. ¿Quién es Shere Khan? ¿Por qué hace lo que hace? Conozcamos su historia para poder decidir su futuro.

¿Por qué Shere Khan odia tanto al humano y quiere acabar con él? Para ello escribimos un relato paralelo en el que el tigre vive una infancia muy parecida a la que conocíamos de Mowglie, donde la curiosidad por lo desconocido también un tiene papel importante. Shere Khan debía tener una razón para querer acabar con el humano y esa razón era el dolor de haber perdido alguien querido, en este caso a su madre. El tiempo le ofrece la posibilidad de calmarse y aceptar lo sucedido, pero la aparición del humano en la selva despierta el dolor.

Entonces la historia se convierte en una duda continua. Nos preguntamos si existe la decisión correcta, cómo podemos juzgar antes de conocer toda la verdad y cuál es la verdad, qué haríamos nosotros en su lugar si viéramos que el peligro está amenazando nuestro hogar, y sobre todo, ¿empatizamos con Shere Khan y sus razones hasta el punto de hacernos dudar a nosotros mismos cuál es la decisión correcta?.

Inspirada en la novela de Rudyard Kipling El libro de la selva.

Sobre el proyecto

Shere Khan, el otro libro de la selva es una coproducción para público familiar creada por Teatro del Cuervo (Asturias), Pájaros Pintados (Navarra) y Realidad Traviesa (La Rioja).

Esta versión la escribe Victoria Musetti con la dirección y dramaturgia de Sergio Gayol inspirándose en las diferentes lecturas de la obra de Rudyard Kipling y del trabajo con las intérpretes en el proceso de ensayos. A través de las máscaras y animalización las actrices Idoia Salguero, Ángela Tomé y Maitane Goñi nos sumergen en las profundidades de la selva para conocer la historia de Shere Khan, el tigre enemigo del humano en la versión original.

Para este proyecto hemos contado con la colaboración de diversos profesionales como Alex Díaz, director de Teatro Gorakada varias veces galardonado con el premio FETEN, quien realiza una visión externa sobre la puesta en escena a través de la Residencia Cruces concedida por Camino Escena Norte en Harrobia Eskena. Además, para el trabajo de animalización y movimiento escénico contamos con el apoyo de Mar Navarro.

Ir al contenido