Scroll Top

Un nuevo viaje

DSC_0266

Un nuevo viaje

Desde Pájaros Pintados emprendemos un nuevo viaje de creación junto a Teatro del Cuervo

Como sabéis, este último año estrenamos nuestra primera producción propia, la cual nos regaló un proceso creativo precioso y nos sigue proporcionando muchas sorpresas. Pero un proceso creativo nunca viene solo, trae consigo nuevas ideas, aprendizaje y, tarde o temprano, ganas de seguir creando y expresando nuevas historias, desde los aciertos y los errores. Hace tiempo que, junto a Teatro del Cuervo, llevábamos dándole vueltas a realizar una versión del texto clásico de Las Troyanas, y este año parece que ha llegado el momento de poner en pie este proyecto desde la coproducción.

Teatro del Cuervo es una compañía asturiana que colabora de manera habitual con Pájaros Pintados, y la cual ha cumplido quince años este 2024. Desde nuestra compañía, que nació en 2022, hemos empezado a investigar sobre la poética que queremos seguir desarrollando y que se plantea en nuestro primer espectáculo. Sin embargo, embarcarnos en una coproducción nos permite trabajar en un proyecto diferente, de mayor formato, y que combina la experiencia con nuevas perspectivas. Además, podemos seguir explorando nuevos lenguajes y líneas de trabajo que quizá de otra manera no tendríamos la oportunidad.

¿Y sabéis qué? También queremos hablar de todo esto en nuestro nuevo proyecto, de los procesos creativos. Porque cuando decidimos enfrentarnos al texto de Las Troyanas, nos preguntamos si seríamos capaces de introducirnos en una obra escrita en el siglo V a.C. ¿Cómo nos ponemos en el lugar de esos personajes? ¿De qué nos habla Las Troyanas hoy en día? ¿Cuál es la manera de acercarla al público actual? Estas y muchas más preguntas nos rondan la mente, y consideramos que es importante empatizar desde lo que conocemos, que es nuestra profesión, una profesión infinitamente ligada a la vida.

La semana pasada tuvo lugar el primer encuentro del equipo de este proyecto que hemos titulado DesTROYAndo. Fueron días en los que pudimos realizar una primera lectura del texto que seguiremos desarrollando en el proceso de ensayos, probar algunas propuestas y, sobre todo, hacernos más preguntas, preguntas y preguntas sobre cuál es nuestra razón de estar allí, qué pensamos de los personajes, de la propuesta, de qué queremos hablar… y sobre todo fueron días para dar fuerza al equipo de esta coproducción.

Podríamos contaros mucho más sobre DesTROYAndo y queremos hacerlo, porque ya sabéis que nos gusta dar a conocer el trabajo que hacemos y que lo sintáis cercano, pero de momento lo dejamos aquí, desvelando nuevos detalles a su debido momento. Os seguiremos contando…

Ir al contenido